Mujeres mediterráneas - http://www.mediterraneas.org

Quinto Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. Campamentos de refugiados saharauis

Del 5 al 7 de Abril del 2007
3 de abril de 2007

Las Mujeres Saharauis se aprestan a celebrar uno de los cónclaves más importantes de su organización: el Quinto Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis que tendrá lugar en la Escuela de Mujeres “27 de Febrero” en los Campamentos de Refugiados saharauis del 5 al 7 de Abril del 2007.

Centenares de mujeres saharauis, en representación de las diferentes localidades, provincias, zonas ocupadas, y de nuestra comunidad en el exterior, tomarán parte en éste evento que contará también con la participación de numerosas delegaciones extranjeras procedentes de varios continentes.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis se creó a principios del año 1974, solamente unos meses después de la fundación del Frente POLISARIO, como una organización que aglutina a todas las mujeres del Sáhara Occidental cuya principal labor es la de participar directamente en la lucha por la liberación nacional de su país así como también visibilizar la presencia y el protagonismo de las mujeres saharauis en su sociedad y prepararlas intelectual y profesionalmente para el presente y el futuro.

La U.N.M.S. es un organismo independiente, tiene sus propios objetivos, tanto a nivel nacional como internacional, y como tal, dispone de una estructura y funcionamiento internos propios. El órgano supremo es el congreso, que se celebra con una periodicidad de unos cinco años. Cada congreso lleva el nombre de una mujer mártir, dedicado a alguna de las muchas mujeres saharauis que han muerto víctimas de la represión.