Mujeres y sociedad civil en la reconstrucción de Irak. Madrid

Lunes, 13 de diciembre. C/ Barquillo 44

 

día 13 de diciembre, LUNES.

Hora: 19 horas

Lugar: Barquillo 44, 2º izda. Madrid

Iman Ahmad Jamás, periodista, traductora y escritora, Activista del movimiento asociativo de mujeres iraquíes. Ex - presidenta del Observatorio de la Ocupación en Bagdad

La situación actual en Iraq y los derechos humanos de las mujeres iraquíes.

· Covocan:

· Forum de Política Feminista,

· Secretaria de la Mujer de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid

· Asamblea de Mujeres

· Federación de Asociaciones de Planificación Familiar de España

· Plataforma de Derechos Humanos de las Mujeres

Gira de Iman Ahmad Jamás por el Estado español organizada por la CEOSI

IraqSolidaridad (www.nodo50.org/iraq), 2 de diciembre de 2004

La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI), esta coordinando una gira por el Estado español de Iman Ahmad Jamás entre los días 11 a 20 de diciembre próximos.

Iraquí, de 49 años, de profesión periodista, traductora y escritora de cuentos, Jamás dirigió desde su creación en junio de 2003 y hasta junio de 2004 el Centro en Bagdad del Observatorio de la Ocupación. Desde el Observatorio y junto a un reducido equipo de profesionales locales ha llevado a cabo la tarea de documentar a través de informes elaborados sobre el terreno los efectos devastadores de la invasión y ocupación estadounidense durante el primer año de la ocupación en diversos sectores de la sociedad iraquí.

En la actualidad Jamás participa activamente en el movimiento asociativo de mujeres iraquíes.

Actividad internacional

Sin adscripción política, Jamás ha sido invitada a intervenir como iraquí opuesta a la ocupación de su país en diversos encuentros y reuniones internacionales, entre otros, los Foros Sociales de Yakarta y París (2003) y el de Mumbay (2004), varias Sesiones de la iniciativa Tribunal Internacional sobre Iraq (la última, en Japón), así como en la Decimonovena Sesión del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Génova, 2003). Igualmente ha participado en otros seminarios y conferencias internacionales relacionados con cuestiones de género, especialmente relativos a mujer y tecnología de la comunicación, derechos humanos, etc.

Master en Literatura, ha escrito o traducido los siguientes libros: Gestión editorial (Organización Internacional de Periodistas, 1983); La retórica de la ficción (traducción), 1989; 50 poemas contemporáneos estadounidenses (traducción), 1992; y El anti-héroe en la ficción contemporánea (1996).

Jamás, que reside en Bagdad, está casada con un profesor universitario y tiene dos hijas.



13 diciembre 2003



 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP