CIM-MED (Centro Internacional de Mujeres del Mediterráneo)


 

El CIM-MED es un centro que nace con el objetivo de favorecer el intercambio de información entre las mujeres, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías. Por ello hemos creado una red virtual de organizaciones de mujeres en la que se privilegia la comunicación y el intercambio de experiencias, entendidas éstas como herramientas de trabajo para la promoción de la mujer y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La sede física del CIM-MED se encuentra en Valencia, ciudad en la que tuvo lugar en Noviembre de 1992 el 1er. Encuentro Internacional de Mujeres del Mediterráneo. Su ámbito de actuación, aunque extensible a todo el mundo, se centra en los países del área Mediterránea.

El CIM-MED es una iniciativa del Gobierno Valenciano a través de la Dirección General de la Mujer de la Conselleria de Bienestar Social. Asume los compromisos acordados en la Declaración de Valencia, formulada tras el encuentro de 1992. En el CIM-MED participan otras Comunidades Autónomas españolas y numerosas asociaciones de mujeres de los países del Mediterráneo.

Para su puesta en marcha se ha contado con el apoyo del Instituto de la Mujer del Ministerio español de Trabajo y Asuntos Sociales y la cooperación del Centro de Información de Naciones Unidas en Madrid, así como la División para el Avance de las Mujeres de Naciones Unidas.

Si tú quieres formar parte de la Red del CIM-MED simplemente debes enviarnos los datos de tu organización y el nombre de una persona de contacto. Igualmente nos interesa conocer todo tipo de actividades de promoción de la mujer y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que vuestra organización lleva a cabo.

CIM-MED: C/ Náquera, 9 - 46003 Valencia (SPAIN) - E-mail: cimmed@trabajo.m400.gva.es

http://www.gva.es/cbs/cmm/



2 diciembre 2004



 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP