Líbano

Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional


français    
 

A las Mujeres del Planeta,

A las Donantes de la Vida

Nuestro país, el Líbano, sufre desde ayer martes una agresión salvaje por parte de las tropas israelíes.

El Líbano está sometido a fuego y sangre.

Decenas de familias han sucumbido o se encuentran actualmente sin techo.

Niños, chicas y chicos de baja edad siguen estando, junto a sus padres, bajo los escombros de sus casas.

Los bombardeos han destrozado decenas de puentes, carreteras y centrales eléctricas. Las pistad de aterrizaje del aeropuerto de Beirut (Aeropuerto Rafia Hariri) están destrozadas. Los lugares de culto así como las escuelas y las permanencias de televisión son el blanco de los bombardeos. Los periodistas y los reporteros están siendo atacados.

Israel sigue adelante con su escalada y ataca a la población civil libanesa por todos los lados: sus aviones surcan nuestro cielo y sus naves de guerra nuestras aguas territoriales.

El gobierno isaraelí, que extermina a los palestinos en Gaza y en Cisjordania, querían, digamos, acabar con toda la población civil de la región: ya no se contentan con ocupar una parte de nuestro territorio y de detener a nuestros ciudadanos, como a Samir Qantar, detenido desde hace 28 años, querían masacrarnos y destrozar nuestro país, bajo los ojos de los dirigentes del mundo que, bajo la égida de los Estados Unidos, encuentran normal que el gobierno israelí recurra a la violencia en los territorios palestinos ocupados y en el Líbano.

Mujeres y madres del Planeta

Esperamos que vuestra solidaridad con nuestros hijos ayudará a poner fin a esta salvaje agresión.

-  Manifestad vuestro rechazo a la guerra de exterminación que se practica contra los libaneses y los palestinos.

-  Decid “No” a los nuevos señores de la guerra en Israel, “Sí” a la paz justa, a la liberación de todos los detenidos y de todos los territorios libaneses y árabes.

-  Pedid a vuestros gobernantes una postura más firme frente a la política de agresión ejercida por Israel y los Estados Unidos.

Beirut 13 de julio de 2006

Liga de los derechos de la mujer en el Líbano

llwr@terra.net.lb

Traducción del francés Meriem A.



14 julio 2006



Foro

  • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
    5 de septiembre de 2006, por Vinka A.
    Hemos sabido que el gobierno de Líbano ,expondrá formalmente su queja ante Naciones Unidas ,por el no cumplimiento por parte del gobierno de Israel de la resolución N*1701 y que compremete seriamente el restablecimiento de la paz en una zona que ya ha sufrido demasiado,ésto se ha sabido oficialmente por información entregada por el 1*er Ministro de Líbano,señor Ghazi Aridi.Mujeres que llamamos a la paz y solidaridad,estamos atentas observando estos procesos que constituyen la historia que las futuras generaciones conocerán.Vinka
  • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
    4 de agosto de 2006, por vinka
    Qué pasa que no puedo ingresar al espacio privado.Comprendo que pueden ser razones de seguridad,pero,por qué no lo dicen así.Participo activamente en éste foro,me interesa saber más del pensamiento de las mujeres de éste sitio.¿Es posible o definitivamente nó? Saludos fraternales Vinka.Pueden responder a mi mail
    • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
      21 de agosto de 2006, por VINKA ASTUDILLO

      ESPERAMOS QUE LAS RESOLUCIONES SE CUMPLAN

      LAS MUJERES DE LATINOAMÉRICA,COMPROMETIDAS CON LA CAUSA DE LA PAZ,ESPERAMOS QUE EXISTA UNA MANERA DE VELAR,EXIGIR Y COMPROBAR QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR NACIONES UNIDAS,EN LO QUE SE REFIERE AL TÉRMINO DE LUCHA ARMADA EN EL SUR DE LIBANO,SEAN EFECTIVAS Y REALMENTE EL GOBIERNO DE ISRAEL TERMINE CON SU ROL AVASALLANTE Y AGRESOR QUE TAN MAL LO HA DEJADO FRENTE A LA OPINIÓN MUNDIAL. EN ESTE CONFLICTO YA SE HAN PERDIDO DEMASIADAS VIDAS Y NO EXISTE NADA QUE PUEDA CONSOLAR A LAS MADRES QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS.ES SUFICIENTE Y VERGONZOSO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Y QUE EL RESTO DEL MUNDO VEMOS EN T.V COMO UNA PELÍCULA DE TERROR. ESTAREMOS ESPECTANTES Y ALERTAS EN ÉSTE NUEVO ESCENARIO. VINKA ASTUDILLO

  • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
    2 de agosto de 2006, por Vinka,creadora del foro
    Apreciada Lucía,al leer tu respuesta se me vino a la mente el libro y película "Los perros de la guerra",esos personajes,un poder oculto en el mundo que se enriquece con la industria y el tráfico de armas.Con mucha atención leí tus palabras y tu análisis estructurado,bién informado y casi científico del tema que comentamos.Vá bién,está bien hecho,pero en mi opinión carece de las motivaciones o del imponderable factor humano que todo lo altera.El Líbano o Lubnan,siendo un territorio pequeño,ha tenido mala suerte .Desde los hiksos,los egipcios y los hititas,los aqueménidas de Irán,y los macedonios de Alejandro Magno,los romanos,los cruzados y una larga lista más,han transformado a ese bellísimo país en un pasadizo para sus ambiciones.Sólo se defienden.Todos quieren algo.Al ver éstos terribles acontecimientos y mirar la historia, vemos que la civilización no elimina la barbarie,más bién la refina y perfecciona. Mi experiencia de vida me hace repudiable cualquier forma de vasallaje y del uso de la fuerza,porque lo viví de primera mano,no puedo sino estar con quienes mi cerebro,mi corazón o mi voz interior me señalan como los más débiles.Ojalá muchas mujeres comenten,discutan,dialoguen y aprendamos unas de otras.Mi deseo más intenso es que ésta pesadilla termine,que ningún niño o niñita tengan la muerte atroz que estamos viendo,y que ninguna madre deba buscar entre los escombros.Imagina que un gigante te ataca ,¿Qué sentirías? y si tú vieras que ese gigante ataca a otra persona ¿Qué harías?,pienso que Israel jamás se atrevería a llegar hasta donde lo ha hecho,sin el beneplácito del imperio. Te doy las gracias por leer mis sencillas protestas y responderlas,esa dinámica es la que despierta conciencias y elimina la indeferencia.Lamento lo de tus familares y te saludo desde el frío,Vinka.
  • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
    31 de julio de 2006, por Lucía Serrano
    Tal y como está redactado no comparto los términos de este manifiesto. Si el llamamiento fuera amplio y abarcativo por tod@s las víctimas del conflicto; si se exigiese de una paz auténtica y definitiva igual para todas las partes en conflicto; si el texto introductorio no oliera a un peligroso resurgir del antisemitismo tan español herencia de Reyes Católicos retrógrados y miserables; si se condenase por igual a esa lacra de la Humanidad que son los terroristas de Hizbolah, Hamás, chiíes, sunitas y demás fanáticos dementes además del terrorismo de estado practicado por Israel, firmaría lo que sea por la paz, ahora, justa y retributiva que beneficiase a TODAS las partes de este interminable conflicto.
    • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
      31 de julio de 2006, por VINKA,CREADORA DEL LLAMADO
      Estimada Lucía,la humanidad jamás en su historia,ha disfrutado de la dicha de la paz.Nunca.Aquí simplemente yo he planteado lo que una madre haría para evitar que dos de sus hijos riñan y se golpeen,apelando a la diferencia de porte y fuerza de ambos.Mi propio país ha sufrido demasiado por el uso del poder y de la fuerza y en mi corazón y en mi mente no existen sentimientos antisemitas ni anti nada.Insisto en la desigualdad de medios y el evidencia irrefutable de que Líbano fue destruído por algo que practicamente no les concernía.¿Por qué tratas de esa forma a los reyes españoles?.Es cierto que son anacrónicos pero de ahí a denominarlos retrógados y miserables hay algo que le quita el buen aroma a tu comentario.Sólo le pido a mis congéneres exigir a sus gobiernos y a la prensa de sus países actitudes que sean movilizadoras y de alguna forma ,como sea ,evitemos ver la matanza de 37 niños libaneses que fue la estrella de los noticiarios del mundo,este NEGRO DOMINGO 30 de julio.NO CIERRES TU CORAZÓN,más bien ábrelo a la compasión.No es suficiente el despliegue intelectual para la consecusión de metas,también hay que poner el alma. VINKA
      • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
        1ro de agosto de 2006, por Lucía Serrano

        En respuesta a: LÍBANO Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional Viernes 14 de julio de 2006 por Malika Abdelaziz Manifestad vuestro rechazo a la guerra de exterminación que se practica contra los libaneses y los palestinos. Decid “No” a los nuevos señores de la guerra en Israel, “Sí” a la paz justa, a la liberación de todos los detenidos y de todos los territorios libaneses y árabes. Pedid a vuestros gobernantes una postura más firme frente a la política de agresión.

        En respuesta a: > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional Lunes 31 de julio de 2006 Estimada Lucía,la humanidad jamás en su historia,ha disfrutado de la dicha de la paz.Nunca.Aquí simplemente yo he planteado lo que una madre haría para evitar que dos de sus hijos riñan y se golpeen,apelando a la diferencia de porte y fuerza de ambos.Mi propio país ha sufrido demasiado por el uso del poder y de la fuerza y en mi corazón y en mi mente no existen sentimientos antisemitas ni anti nada.Insisto en la desigualdad de medios y el evidencia irrefutable de que Líbano fue destruído por algo que practicamente no les concernía.¿Por qué tratas de esa forma a los reyes españoles?.Es cierto que son anacrónicos pero de ahí a denominarlos retrógados y miserables hay algo que le quita el buen aroma a tu comentario.Sólo le pido a mis congéneres exigir a sus gobiernos y a la prensa de sus países actitudes que sean movilizadoras y de alguna forma ,como sea ,evitemos ver la matanza de 37 niños libaneses que fue la estrella de los noticiarios del mundo,este NEGRO DOMINGO 30 de julio.NO CIERRES TU CORAZÓN,más bien ábrelo a la compasión.No es suficiente el despliegue intelectual para la consecusión de metas,también hay que poner el alma. VINKA

        > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional Lucía Serrano Querida Vinca: no solo no cierro mi corazón sino que lo tengo en carne viva por cuanto está sucediendo en un enfrentamiento secular al cual es difícil ver una salida, por lo tanto te ruego que no me llames impía, porque estoy haciendo cuanto está de mi mano (poquillo, un átomo apenas, pero lo hago) por solidarizarme con las víctimas de ambos bandos. Tú no me conoces como yo tampoco a ti. Pero los análisis de "negro o blanco" sin matices no me van para nada. De modo que "los buenos" son los países árabes" y "el malo" es el estado de Israel es una premisa inaceptable para mí. Con respecto a mi comentario sobre los Reyes Católicos te recuerdo que expulsaron a las personas de religión judía del territorio ibérico, los obligaron a "convertirse" al catolicismo o a exiliarse, les arrebataron posesiones, se apoderaron de su ciencia, literatura, arte, etc. y, ya en harina, se deshicieron a base de decretos reales de cuanta etnia, cultura o raza fuera contraria a la Santa Iglesia Católica, entronizando a la Santa Inquisición. ¿Y aún te preguntas por qué los considero miserables y retrógrados? Esa herencia ha quedado en los genes españoles, muy propensos al antisemitismo, me reafirmo, que ahora se está reavivando. Todos los genocidios me duelen, tal vez porque buena parte de mi familia fue exterminada en La Unión Soviética por las tropas nazis. Y más me duele que el gobierno del estado de Israel repita esas masacres ahora en Líbano, como antes en Gaza y Jordania. Es indecente, canallesco, vil. Pero los países árabes, los islámicos, no son precisamente santos (¿he de recordarte que cientos de hebreos saltan por los aires con sus atentados, y miles de personas ajenas al conflicto son asesinadas, como en Atocha, en nombre de su Alá? Resumiendo: ecuanimidad es la palabra. Aquí no hay buenos o malos. Hay señores de la guerra, terroristas de Estado (el gobierno israelí, Hamás), fanáticos de todo pelo, un embrollo de sectas, religiones, tribus, etc, y fundamentalmente intereses económicos que escapan al conocimiento de las personas corrientes como tú o yo y que es lo que realmente mueve los resortes de este demencial conflicto donde ninguna parte es ingenua o inocente. Un saludo

  • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
    23 de julio de 2006, por VINKA CHILE
    estan flojas mes amis,aqui en chile ,los tengo llenos .loPROMETI Y LO CUMPLIRÉ,SIGO ESCRIBIENDO AUN EN BBC LONDRES,AYÚDENME ,DE NOSOTRAS DEPENDE DEJEN SU COMODIDAD ,Y ESCRIBAN Y SI ES NECESARIO,VIAJAREMOS,AMIGAS LIBANESAS,NO ESTÁN SOLAS.PALABRA DE MUJER ,VINKA ASTUDILLO
  • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
    19 de julio de 2006, por VINKA ASTUDILLO
    PARECE UN DEJA VU,PARECE QUE YA VIVIMOS ÉSTE HORROR DE CONTEMPLAR LA INFAMANTE AGRESIÓN A QUE ESTÁ SIENDO SOMETIDO EL PUEBLO LIBANÉS.LOS NOMBRO ESPECIALMENTE A ELLOS,PUESTO QUE VIMOS COMO FUÉ DESTRUÍDO SU PAÍS,AHORA NUEVAMENTE UNO DE LOS TENTÁCULOS DEL IMPERIO LLEVA DOLOR Y MUERTE POR SU AFÁN EXPANSIONISTA Y DE EXTERMINACIÓN.NO SOY NADIE IMPORTANTE,PERO MI PROMESA DESDE ACÁ ES CONVERTIRME EN UNA MOLESTIA PARA AUTORIDADES Y PRENSA PARA QUE MANIFIESTEN MÁS ALLÁ DE LOS INTERESES QUE SABEMOS EXISTEN,EL REPUDIO ANTE ÉSTAS MISERABLES EXPRESIONES DE LA BAJEZA HUMANA.MI APOYO Y CARIÑO,PARA LAS MADRES QUE SUFREN EN ÉSTOS MOMENTOS. VINKA ASTUDILLO CHILE.
    • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
      20 de julio de 2006, por Susana
      Todas las mujeres del mundo debemos estar unidas para pedir el fin de èste conflicto, no hay ningùn tipo de razòn , para que estè ocurriendo èsto, què derechos creen que poseen algunas naciones que justifique tanta matanza, ninguna guerra es justa,que derecho creen tener para disponer asì de la vida de mujeres, niños y hombres. Estàn enceguecidos por el poder y la ambiciòn desmedida, me gustarìa que alguien me explicara si tienen en claro a donde van a llegar y para que?. Me pregunto: son seres racionales?, tienen sentimientos?, tienen familia? y lo mas triste, tendràn alma?. Dicen que los hombres crean las guerras, bueno demostremos que las mujeres estamos por la PAZ. LUCHEMOS TODAS JUNTAS POR LA PAZ MUNDIAL.
    • > Llamamiento de las mujeres a la solidaridad internacional
      21 de julio de 2006, por ALEPAZ
      ENCUENTRO JUSTO E INTELIGENTE ESTE PLANTEAMIENTO,LAS MUJERES TENEMOS OTRA SENSIBILIDAD Y ANTEPONEMOS POR INTUICIÓN LO VENIDERO Y EN ESTE CASO ,NO SE VÉ PROMISORIO ..OJALÁ NUESTRAS FUERZAS HAGAN EL MILAGRO Y ESTO SE DETENGA,


 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP