Elecciones presidenciales en Palestina: una periodista de Jerusalen-Este candidata


français    
 

Una periodista palestina ha anunciado hoy su candidatura a la elección del Presidente de la Autoridad Palestina previsto el 9 de enero.

“Anuncio hoy mi intención de ser candidata en tanto que palestina de Jerusalen y en tanto que mujer que quiere ejercer sus derechos democráticos” ha declarado la periodista Majeda el Batsh durante una conferencia de prensa.

Ha precisado haber reunido los “dos tercios” de las 5.000 firmas de electores necesarios para poder presentarse como candidata independiente.

“Las firmas se han logrado en Jeruslaen, Gaza, Nablús, Jenin y Tulkarem (en Cisjordania) donde quienes me apoyan han hecho un trabajo muy eficaz.” ha dicho.

“Creo que vamos a lograr las 5.000 firmas antes de la fecha límite del 1ero de diciembre para la presentación de candidaturas” ha añadido, confiada, precisando que había logrado el apoyo de “hombres de negocios palestinos” para financiar en parte su campaña electoral.

Cada candidato debe depositar una suma de 3.000 dólares.

En su presentación ha estado acompañada del historiador Albert Aghazarian, de Jérusalem-est así como del doctor Taher Nammari, director d’Al Moqassed, el hospital más importante de la parte oriental de Jerusalem.



28 noviembre 2004



 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP