Campaña "Denuncia Calumniosa" en Francia: El derecho, un arma para los violadores


français    
 

Las mujeres son declaradas culpables de denuncia calumniosa. Culpables de haber denunciado a los hombres que les han acosado, agredido, violado. Así ha ocurrido con Mme. Klouvi condenada a 3 meses de prisión y al pago de 15.000 euros al hombre que la ha violado y acosado, con Mme. Martinez, condenada a pagar 6.000 euros al hombre que la ha agredido y acosado sexualmente, con Mme. Dilard, condenada a pagar 1 euro de daños e intereses al hombre que la ha agredido, con Mme. P, condenada a pagar 1 1.500 euros al hombre que la ha violado, agredido, acosado. Condenadas por haber denunciado las violencias físicas o sexuales de su superior jerárquico.

La justicia desestima los pleitos de estas mujeres y considera -respetando la presunción de inocencia de los encausados- que “no existe cargos suficientes”, y que existe una “duda” razonable sobre la culpabilidad de los autores (lo que no significa la ausencia de elementos de cargo contra ellos). Incluso en los casos en los que el agresor reconoce la realidad de los hechos pero los justifica por una “intención de seducir”, esta justificación se toma en cuenta por parte de los magistrados en desprecio de la realidad de la violencia y las presiones denunciadas por la víctima.

Al no ser condenados, estos hombres denunciados inicialmente, tienen la práctica seguridad de poder denunciar y lograr la condena por calumnia de las mujeres que se han atrevido a denunciarles inicialmente.

El artículo 226-10 del Código penal en Francia dispone en efecto que la falsedad de los hechos denunciados resulta NECESARIAMENTE de la decisión anterior de la justicia. En este “necesariamente” reside la violación de la presunción de inocencia de estas mujeres.

Esta justicia que no sanciona las agresiones físicas y sexuales pero que castiga a las personas que lo han denunciado es injuta. Este artículo 226-10 del Código Penal y su aplicación que de ella hacen los magistrados, expone a las víctimas a una condena penal y hace por tanto ilusorio el derecho de denunciar las violencias vividas y condena a las mujeres víctimas, al silencio.

El 20 de enero del año 2004 la AVFT ha lanzado una campaña para lograr la modificación legislativa del delito de denuncia calumniosa. Se ha pedido una reunión con el Ministro de Justicia de Francia, M. Prevén. A la que el ministro se niega.

Convocaremos concentraciones hasta que seamos recibidas por el ministro. No cesaremos en esta campaña hasta que no termine la injusticia.

La campaña es apoyada por las siguientes asociaciones :

CFCV (Collectif Féministe contre le Viol), Femmes Solidaires, CNDF (Collectif National des Droits des Femmes), ECVF (Elu-e-s Contre les Violences faites aux Femmes), FNSF (Fédération Nationale Solidarité Femmes), MFPF (Mouvement Français pour le Planning Familial), UFM (Union des Femmes de Martinique), MJF (Mouvement Jeunes Femmes), FNSF (Fédération Nationale Solidarité Femmes), Les Chiennes de Garde, SOS Femmes Accueil, Du côté des Filles, CODIF(Centre d’Orientation Documentation, Information des Femmes), ASFAD (Association de Solidarité avec les Femmes Algériennes Démocrates), Forum Femmes Méditerranée, MAPP (Mouvement pour l’Abolition de la Prostitution, de la Pornographie), CFL (Coordination Féministe et Laique), la CADAC (Coordination des Associations pour le Droit à l’Avortement et à la Contraception), la CLEF (Coordination pour le Lobby Européen des Femmes), NPNS (Ni Pute Ni Soumise), MixCité, VDAY EUROPE, Coordination Lesbienne en France, Emission "Femme Libre" (Radio Libertaire), SOS Sexisme, l’ADIS (Association de Défense des Intérêts du Sport), l’Assemblée des Femmes, Collectif de Pratiques et de Réflexions Féministes "Ruptures", ICW Collectif des mères, Espace Simone de Beauvoir.

Más información

http://www.avft.org



4 febrero 2005



Foro

  • > El derecho, un arma para los violadores
    18 de agosto de 2006
    EL DERECHO, LAS LEYES Y SUS VACIOS LEGALES SON BIEN UTILIZADOS POR ABOGADOS CORRUPTOS QUE DEFIENDEN A LOS VIOLADORES, COMO VEMOS EL CASO DE UN OFICIAL QUE ES DENUNCIADO EN ECUADOR EL CAP GUILLERMO GOMEZJURADO, ES REINCIDENTE, Y DE IGUAL MANERA DICE A SUS VICTIMAS TE VOY A HUNDIR, TE DENUNCIO POR DAÑAR MI HOJA DE VIDA, HOJA DE VIDA TAN DAÑADA CON 1272 HORAS DE ARRESTOS NO LE PUEDEN CONDECORAR POR QUE SU CONDUCTA NO VA ACORDE CON EL MERECIMIETO QUE PENA Y LOS GENERALES, POR ESTAR COMADADOS CON TIPOS COMO ESTOS ESTAMOS COMO ESTAMOS EN LA MMMMM, SON UNOS SINVERGUENZAS ENCABEZA LA LISTA DE ESTOS JOSE VINUEZA H JARRIN.. QUE EL TEMOR NO INVADA DENUNCIE ACUDAN A ORGSANISMOS INTERNACIONALES AHI ESTAREMOS PARA AYUDARLES


 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP