Pietra Montercorvino, una voz mediterranea.


italiano    
 

Nacida en Napoles el 2/12/1962, debuta al lado de Renzo Arbore, protagonizando la película F.F.S.S., directa por el mismo R. Arbore, en la que Pietra es intérprete de la célebre canción "SUD" - de Arbore y Mattone - RCA 1984.

En 1985 protagoniza la película por la televisión "LA CIORTA DI FELICIELLO" bajo la dirección de Mario Franco. En 1986 toma parte junto con Angelo Branduardi al Tour International del disco "PANE E ROSE" en el que canta tres numeros.

En 1988 la encontramos como protagonista dell’opera musicale "ACQUA ACQUA - FUOCO FUOCO" di Eugenio Bennato. En 1988 la encontramos como protagonista de la película "CAVALLI SI NASCE" directa por Sergio Staino. En 1989 interpreta nuevamente una obra musical de Eugenio Bennato, " A SUD DI MOZART", dirección de Bruno Colella.

En 1991 estrena su primer album "SEGNORITA", que escribieron para ella los hermanos Edoardo y Eugenio Bennato; la calidad de este disco, "pensado" específicamente para ella, hace relucir Pietra a los ojos de los organizadores del Premio Tenco que la llaman en Verona al finalizar agosto 1991 para la "Reseña de canciones de autoras". En esta ocasión, Pietra seduce al auditorio y a los críticos presentes con sus extraordinarias capacidades interpretativas, que la colocan entre las triunfadoras de este evento.

Lo que viene después es todavía más prestigioso: de hecho, al finalizar octubre, Pietra es invitada al gala final del Premio Tenco 1991, cuando recibe la placa de "mejor interprete del año". En el escenario, cantando unas canciones del disco "Segnorita", vuelve a dominar el auditorio con su fuerza instintiva y su magnetismo. En 1992 toma parte al FESTIVAL DE SANREMO, cantando "FAVOLA BLUES" en pareja con Peppino di Capri.

En 1993 sale su segundo disco, "VOCE DI PIETRA", de varios autores; ED. RTM.

En 1995 está al lado de PEPPE BARRA protagonizando la pieza teatral "LA CANTATA DEI PASTORI", dirección de Peppe Barra.

En 1996 la encontramos en el original espectáculo "MALAMUSIK", dirección de Eugenio Bennato; es con esta obra que Pietra llega a la música napoletana contemporánea de los callejones, la Malamusik de nuestros días.

En 1998 se empeña en el proyecto "MALANAPOLI", una vez más de Eugenio Bennato, donde al mismo tiempo se encuentran canciones del repertorio clásico napoletano, cuales "Oi vita mia", "O’ sole mio" y "Malafemmena" y numeros populares de cantantes contemporáneos, empezando desde los años 80, incluso Nino D’Angelo, Pino Daniele y los Almamegretta.

En 1999 realiza su primer espectáculo, que ella misma piensa y dirige enteramente, "Neapolitan Tango": se trata de un verdadero recital, sanguíneo y al mismo tiempo poético, que representa un eje entre Napoles y Buenos Aires, cruzando las mejores expresiones musicales del siglo Veinte (custodias de culturas antiguas), utilizando sonidos y aires capaces de anular la distancias oceánicas - como la que separa Italia y Argentina - para sorprender el auditorio con la increíble homogeneidad de los modelos compositivos y de arreglo que caracterizan el espectáculo.

Ahora Pietra está comprometida en la gira del nuevo espectáculo

"NAPOLI MEDITERRANEA"



8 enero 2004



 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP