ACSUR - Las Segovias. España


 

La Asociación para la Cooperación con el Sur -Las Segovias es una Organización No Gubernamental de Desarrollo laica, progresista, independiente, pluralista y abierta que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional para contribuir a generar unas condiciones de desarrollo justo y solidario a nivel mundial desde una perspectiva de pleno ejercicio democrático y respeto de los derechos humanos.

Su origen se remonta al año 1986 cuando realizaron su primer proyecto en la región de Las Segovias en Nicaragua, de ahí viene nuestro apodo "Las Segovias" y allí encontramos el petroglifo que es símbolo gráfico de la asociación.

Los objetivos de ACSUR-Las Segovias son:

-  La Transformación política de los procesos de globalización hacia modelos más justos y equitativos.

-  El fortalecimiento de las organizaciones sociales y la democracia participativa como base del desarrollo humano necesario para erradicar la pobreza.

-  La promoción y defensa de los derechos humanos, sociales, económicos y culturales y de ciudadanía.

-  La igualdad entre los géneros.

-  La protección del medio ambiente.

-  La prevención de conflictos y catástrofes sociales y naturales.

Actualmente trabajan en más de 90 proyectos de desarrollo, ayuda humanitaria y sensibilización y educación en en 16 países del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Palestina, Panamá, Perú, República Árabe Saharaui Democrática y República Dominicana.

Fundadores y coordinadores del Grupo Sur, consorcio europeo de nueve Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo del Estado Español, Bélgica, Italia, Francia y Grecia.

Participan activamente en la red de mujeres WIDE (Woman In Development) y en la Red Euro-Mediterránea de Derechos Humanos.

Forman parte de la Coordinadora de ONGD-España y son una de las cuatro ONGD elegidas democráticamente para representar al colectivo en el Consejo de Cooperación para el Desarrollo.

Participan también en Coordinadoras autonómicas de ONGD y en muchas otras plataformas unitarias.

Publican la revista hacia el Sur, que es el cuaderno central de la revista World Watch. Con esta colaboración queremos potenciar una agenda común entre personas y organizaciones del movimiento ecologista y de la solidaridad Norte-Sur.

Más información

PROGRAMA MUJERES MIGRANTES Y DERECHOS DE CIUDADANÍA

ACSUR-LAS SEGOVIAS EN EL ESPACIO MEDITERRÁNEO



1ro enero 2005



 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP