Fundación Promoción Social de la Cultura. España


 

El Mediterraneo -apunta en su web la organización- es el área prioritaria para FPSC por considerarla un enclave vital para la paz y el desarrollo social, siendo la primera ONG española en volumen de actividad y permanencia en la región de Oriente Medio, donde trabaja sin interrupción desde 1993.

Un trabajo constante que, tras 17 años, se ha materializado en la realización de 87 proyectos.

* Estrategia de Cooperación al Desarrollo

o Acciones

* Otros proyectos de Desarrollo:

o Proyectos finalizados en 2002 y 2003

o Proyectos en ejecución

Estrategia de Cooperación al Desarrollo en el Mediterráneo. 2001-2004

Esta acción de larga duración e impacto trata de contribuir al desarrollo de la región mediterránea en clara sinergia con las prioridades de la Cooperación Española, al tiempo que refuerza los objetivos establecidos en la Conferencia de Barcelona de 1995, dentro del Proceso de Asociación Euromediterránea.

La Estrategia de Cooperación en el Mediterráneo 2001-2004 es una de las siete estrategias de cooperación al desarrollo cofinanciadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y se ejecuta en consorcio con la Federación Nacional de la Mujer Rural.

Su área de intervención incluye: Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania, Líbano, Jordania y Territorios Palestinos.

La ayuda de la AECI para la Estrategia en el período 2001-2004 es de 13.130.810,28 EUROS, de la cual un 96% se dedica a acciones de cooperación al desarrollo (75% a Oriente Medio y 21% al Norte de África) y un 4% a acciones de sensibilización en España.

Acciones

La Estrategia de Cooperación en el Mediterráneo 2001-2004 tiene actualmente 77 acciones en curso, destacando algunas de carácter regional junto a otras de duración plurianual. FPSC trabaja además en estas regiones con 36 Organizaciones sociales de los países en los que actúa.

Concede una atención preferente a: Los desequilibrios sociales y el aumento de las desigualdades; La elevada tasa de desempleo; La escasez de agua; Los refugiados y las minorías étnicas; La situación de la mujer; La escasa cobertura de la sanidad básica; La inestabilidad política; La insuficiencia de los sistemas educativos; La capacitación profesional; Los grupos más desfavorecidos en términos económicos.

Además, comprende un amplio programa de información y sensibilización sobre la problemática de las mujeres de las áreas rurales de esos países, que se está desarrollando en España, y en el que participan 100.000 mujeres rurales españolas.

Distribución geográfica de las 77 Acciones de la Estrategia:

* 42 en Oriente Medio: Líbano (15); Territorios Palestinos (23); Jordania (4).

* 27 en el Norte de África: Marruecos (9); Túnez (7), Mauritania (5); Argelia (6).

* 8 en España.

Web: FPSC







Foro

  • > Fundación Promoción Social de la Cultura. España
    4 de agosto de 2006, por aziz bennani
    saludos siendo varon me gustaria participar en el proceso de desarrollo de la mujer mediterranea y particularmente de MARRUECOS. Les informaria que soy profesor de lengua espanola en un instituto de segunda ensenanza en la ciudad DE kenitra


 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP