Red Feminista Organizaciones contra la violencia de género (España)


 

La Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género se creó en enero de 2002, cuando diversas asociaciones de mujeres del estado español, se pusieron de acuerdo para presionar a las autoridades ante la inadecuada respuesta por parte de los poderes públicos para afrontar la Violencia de Género, una cuestión de Estado que obstaculiza el desarrollo democrático.

A esta iniciativa podrán adherirse otras organizaciones feministas que defiendan e impulsen el acuerdo de mínimos.

Organizaciones Fundadoras:

-  Comisión para la Investigación de los Malos Tratos Estatal
-  Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas Estatal
-  Mujeres Juristas Themis Estatal
-  Enclave Feminista Estatal
-  Federación de Mujeres Progresistas Estatal
-  Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales Estatal

-  Mujeres en RED Internacional
-  Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación Estatal

-  Mujeres Vecinales de España Estatal

OBJETIVOS

Los OBJETIVOS iniciales de la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género son:

1.- Exigir a los poderes públicos la aprobación de una Ley Integral contra la Violencia de Género.

2.- Poner de manifiesto la falta de aplicación y la tibieza, por parte de los Jueces y Tribunales, de aquellas normas legales dirigidas a proteger a las víctimas de Violencia de Género y a la sanción de sus agresores.

3.-Mantener el esfuerzo de visibilizar la Violencia de Género como un elemento estructurante de la sociedad actual, orientado a controlar a las mujeres para mantenerlas subordinadas.

4.- Exigir a los poderes públicos presupuestos transparentes y Programas con una duración mínima de tres años destinados a combatir la Violencia de Género.

5.- Evidenciar que corresponde al Estado la reparación como responsable civil subsidiario respecto del autor material de la Violencia.

6.- Instar a los poderes públicos a que su intervención institucional contra la Violencia no se limite a medidas paliativas y que se apliquen medidas preventivas que aborden la Violencia en sus múltiples formas, más allá de la Violencia física.

7.- Denunciar la falta de coordinación existente entre las instituciones, llamadas a erradicar la Violencia de Género, descoordinación que provoca la indefensión y victimización de las mujeres.

8.- Reivindicar en las distintas administraciones locales la optimización de recursos para evitar solapamientos y duplicidades en unos casos o la carencia de servicios en otros, fomentando el equilibrio de recursos por zonas territoriales.

Web: http://www.redfeminista.org



30 diciembre 2004



 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP