Mujeres Inmigrantes y Derechos de Ciudadanía - ACSUR-Las Segovias


 

El programa Mujeres Inmigrantes y Derechos de Ciudadanía responde a la necesidad de continuar la labor que desde ACSUR-Las Segovias se ha iniciado hace unos años en el ámbito de la migración.

El desarrollo de esta nueva etapa del programa pretende incidir en el fortalecimiento de redes de participación de mujeres migrantes marroquíes en España con el fin de diseñar y poner en práctica los mecanismos sociales y jurídicos necesarios para favorecer los procesos de integración social de las mujeres migrantes.

Con este fin se lleva a cabo el proyecto “Agenda común: fortaleciendo redes de participación de mujeres migrantes marroquíes en España”.

En el marco de esta iniciativa, se han organizado talleres y encuentros sobre cuestiones como coordinación, participación y asociacionismo entre mujeres y sobre reconocimiento y ejercicio de los Derechos de Ciudadanía y marco jurídico-legal de las mujeres migrantes.

También, se edita materiales de formación y sensibilización,

1er. Boletín "Agenda común"

Entre otros temas, en el proyecto se elaborará una agenda común de incidencia política

También se convocó el pasado 26 y 27 de noviembre un seminario hispano-marroquí sobre mujeres, derechos de ciudadanía y procesos migratorios.

Más información:
http://www.acsur.org/acsur/destacamos/ciudadania/index.htm



4 diciembre 2004



 



......... Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito Sitio desarrollado con SPIP